El Centro Comercial e Industrial de Paraná llevó a cabo una reunión con el objetivo de avanzar en el desarrollo del «Mapa de Oportunidades», un proyecto esencial para el crecimiento y desarrollo comercial de la ciudad. Esta iniciativa, impulsada por el Centro Comercial e industrial de Paraná (CECIP), tiene como finalidad realizar un relevamiento exhaustivo de los locales comerciales en Paraná, comenzando por la zona del microcentro.

Participaron de la reunión funcionarios y representantes locales, incluyendo a Francisco Garcilaso de la UCES, Guillermo Comas Cancio, Director General de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná; Nair Santana, Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Paraná; Marcelo Noir, Subdirector del Becario; y Jesús Pérez Mendoza, de la Dirección de Comercio Interior del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Marcelo Quiroga, presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, manifestó que “el -Mapa de Oportunidades- se propone inicialmente identificar y registrar la cantidad de locales comerciales y los rubros que operan en cada zona importante de la ciudad. El municipio ya ha detectado 41 pequeños centros comerciales que se han desarrollado post-pandemia en el ámbito de Paraná y su ejido”. Y agregó “la intención es utilizar esta información para ofrecer a emprendedores e inversores, tanto locales como foráneos, un panorama claro y detallado sobre la ubicación y concentración de negocios, facilitando así decisiones estratégicas para la instalación de nuevos comercios.

Quiroga explico que “este proyecto permitirá, por ejemplo, que un inversor que desee abrir un maxikiosco en la esquina de calle Gualeguaychú y Cura Álvarez pueda consultar al CeCIP y recibir asesoramiento basado en la cantidad de maxikioscos ya existentes en la zona. De esta manera, se fomenta la viabilidad de los nuevos emprendimientos, evitando la saturación de determinados rubros y potenciando el desarrollo económico equilibrado”.

Durante la reunión, se unificaron criterios y se estableció un plazo de 30 días para una próxima convocatoria, en la que se revisarán los avances y aportes de las distintas áreas involucradas. Entre ellas, se incluye a la Dirección de Habilitaciones, Producción Municipal, y Comercio Interior, así como también a la Secretaría de Comercio, Minería e Industria de la provincia. Además, se solicitó la colaboración del Becario para que los becados participen en el relevamiento in situ de las zonas priorizadas, comenzando por el microcentro.
Las áreas inicialmente seleccionadas para este relevamiento son calle Carbó, Montecasero, Corrientes, Gardel, Buenos Aires, Pellegrini, y posteriormente se extenderá a otras zonas comerciales. “La meta es que, en el transcurso de los próximos años, se complete un mapa detallado de la ciudad que no solo beneficie a los inversores, sino que también proporcione al gobierno municipal y provincial un conocimiento preciso de la densidad comercial, rubros y su evolución económica” dijo Marcelo Quiroga

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