El Centro Comercial e Industrial de Paraná, Entidad que representa a la actividad privada del comercio, la industria y los servicios de la ciudad, comunica que, en repuesta a los dichos del Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en un reportaje realizado en un medio televisivo, el horario comercial esta desregularizado según el Decreto 2284/91: Capítulo I – Desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios – “Art. 18. – Suprímese toda restricción de horarios y días de trabajo en la prestación de servicios de venta, empaque, expedición, administración y otras actividades comerciales afines, sin perjuicio de los derechos individuales del trabajador.”
En ese sentido, los comerciantes pueden adoptar la implementación del horario cortado u horario corrido (8 horas), siempre y cuando cumplan con las normas laborales vigentes para el trabajador.
En estos momentos de pandemia, a raíz del Covid-19, se está trabajando dentro la franja horaria establecida por la Municipalidad de Paraná, en el horario de 9 a 20 hs., que rigió a partir del 16 de octubre del 2020.
En este marco, instamos a toda la actividad económica, a continuar con el estricto cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, con el propósito de preservar la salud y el bienestar general de toda la población.
Comisión Directiva