Gran Hotel Paraná y Paraná Hotel Plaza Jardín pertenecen a la Empresa Hotelera Yáñez Martín S.A. Las raíces de la empresa nos remontan al año 1940 cuando la familia Yáñez Martín se inicia en el arte de la hospitalidad.
En el año 1963 y ante la decisión de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe de construir el Túnel Subfluvial Paraná – Santa Fe, se inaugura la primera parte del Gran Hotel Paraná y luego en el año 1970 se completa la segunda parte con la cual el hotel llega a tener 180 habitaciones; siendo el más grande del Litoral por esos años.
Ya en 1989, las hermanas Carmen y Lila Yáñez, se hacen cargo de la dirección de la Sociedad Anónima Hotelera creada ese mismo año.
El Paraná Hotel Plaza Jardín era el hotel más antiguo y el único existente desde viejas épocas hasta junio de 2020. Como consecuencia de la crisis turística generada por el aislamiento al que obligó el Covid-19, debió cerrar definitivamente sus puertas, habiendo marcado, en su momento, una definida historia en la hotelería de la región.
“En el año 2020 ante la crisis turística generada por la pandemia del Covid-19 y que afectara en forma directa al sector hotelero gastronómico, el Paraná Hotel Plaza Jardín debió cerrar definitivamente sus puertas. A partir de allí, con el objetivo de achicar la empresa y lograr salvar al Gran Hotel Paraná hemos puesto todas nuestras energías en el mismo”, relata Lila.
Con la permanente decisión de aportar a la hotelería de la ciudad, aún en épocas difíciles, el Gran Hotel Paraná ha sido sometido a constantes reformas edilicias, tanto en los sectores comunes como en habitaciones y diferentes áreas de servicio, con lo cual hoy se presenta totalmente adaptado a las exigencias de los tiempos actuales. Entre sus servicios cuenta con 100 habitaciones, 40 en el sector superior y 60 en el sector estándar, más el restaurant “La Fourchette”, bar, cochera, lobby, terraza, estudio de pilates, salones de reuniones, masajes, room service, lavandería, wifi y asistencia médica las 24 hs.
Fiel representante de MECAME, la empresaria no duda en declarar: “Después de un par de meses cerrado por decreto nacional y ante múltiples vicisitudes, hoy el Gran Hotel Paraná pretende seguir dando pelea a la dura realidad que nos acosa, al igual que a todo el sector hotelero gastronómico en el mundo” .
Por ser una mujer reconocida y referente por su trayectoria en la localidad de Paraná y la provincia, comprometida y colaborativa con su comunidad, a pesar de las dificultades originadas por la pandemia, la CECIP ha postulado a Lila Yáñez como representante provincial la Distinción Mujer Empresaria CAME ¡Vaya nuestro reconocimiento!
https://hotelesparana.com/gran-hotel-parana/es/el-hotel/