Ante un nuevo cierre de la actividad comercial impuesto por el Gobierno Nacional y la irreversible afectación que tendrá para el sector de comercio y servicios, nos vemos en la obligación de manifestar la incapacidad demostrada por nuestros gobernantes de hacer frente a esta pandemia.
Esta a la vista que a 14 meses del estéril cierre del 19 de marzo del 2020, nuevamente la única solución que encuentra el Gobierno Nacional y sus sucedáneos en las provincias es aplicar la suspensión de la actividad comercial y restringir la libertad de circulación de los ciudadanos.
Entendemos y aceptamos la dramática realidad imperante del sistema sanitario, y somos conscientes que hemos llegado a este extremo por la ineficacia puesta de manifiesto por las autoridades sanitarias nacionales.
La actividad comercial habilitada ha implementado con absoluta responsabilidad los protocolos impuestos por Nación, Provincia y Municipio con el fin de resguardar la salud de sus clientes, empleados y titulares al sólo efecto de sostener la actividad como fuente de ingresos, y aún así, sin contemplación alguna, se nos sacrifica en aras de ocultar un fracaso anunciado.
No necesitamos una limosna como compensación del golpe artero que el sector recibe con este nuevo DNU.
Necesitamos trabajar para honrar nuestras deudas, necesitamos herramientas económicas tangibles que nos permitan salir adelante de este terrible momento.
No queremos más falsas promesas, no aceptamos más inoperancia y mediocridad en las decisiones que se adoptan improvisadamente y que perjudican letalmente el desarrollo de nuestra actividad.
Cientos de comercios cerraron ya sus puertas, y otros cientos a partir de las 0 hs del día de hoy pueden seguir el mismo destino, en forma irreversible, con un gran impacto social ya que miles de trabajadores están en el umbral de quedarse sin empleo y fuente de ingresos.
APELAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL A BRINDAR LA AYUDA NECESARIA AL SECTOR PARA EVITAR SU CIERRE TOTAL.
CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE PARANÁ