El pasado Jueves 24 de Junio, se realizó el 4er. Webinar “Beneficios aplicados a esta era digital”, propuesto por Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP) para sus asociados, en el marco de las Tareas de Capacitación para la Formación Técnica del Comercio y para el Fortalecimiento Institucional de las Entidades Empresarias, auspiciadas por CAME.

Estuvo el desarrollo, a cargo de la Consultora Solution.Word, quienes nos definieron y precisaron las características vs beneficios que hoy en día hay que tener presente en toda actividad comercial.

Ante que nada, hay que identificar las Características vs. Beneficios, si bien están sumamente relacionados, ambos conceptos son completamente diferentes. Es por esto que si no tenemos en cuenta a los propios usuarios (clientes) desde el comienzo, ni siquiera el más innovador y revolucionario de los productos logrará dar en el blanco.

La característica es algo que el producto o servicio tiene o es y debe ser planeado, construido y ejecutado, en cambio los beneficios es el resultado que esperaríamos que los clientes experimenten gracias al producto o servicio. Son el principal motivo por el que los clientes a futuro se convierten en clientes.

×